domingo, 28 de agosto de 2011

CONECTAR DESDE EL DÍA DE "HOY" HACIA ATRÁS ... Y HACIA ADELANTE? ES POSIBLE?

... es posible y muchas veces a lo largo de nuestra vida lo haremos y comprobaremos, como hubo primero una causa y luego un efecto que nos posicionó en un lugar u otro. Estamos hablando del binomio CAUSA-EFECTO explicado en multitud de ocasiones y que hoy más que nunca parece vital para sobrevivir. Nuestro gran reto actualmente es predecir el EFECTO (futuro), lo que va a ocurrir (si tomo esta u otra decisión afectará al medioambiente, a las personas, a la agricultura, ...) ... no lo sabemos ... y a la velocidad a la que nos movemos actualmente, aumentamos exponencialmente la incertidumbre. Obsesionarse con lo que va a pasar para mí es una locura, lo que tenga que pasar pasará, PERO eso sí debemos asumir un rol responsable de TODAS nuestras actuaciones de ahora en adelante, pues cada vez estamos más interconectados y globalizados, por tanto mis decisiones os afectarán en mayor o menor medida y las vuestras de igual modo. 

CONECTAR LO QUE ESTAMOS HACIENDO AHORA CON LO QUE PASARÁ EN UN FUTURO ... ese es el gran reto como decía anteriormente, pero ¿cómo podemos saber las consecuencias de nuestras decisiones? ... ¿alguien quiere saberlo de verdad? ... en mi opinión prefiero ser más o menos consciente-responsable de hacia donde quiero ir, "o creo" que voy a ir, que no que me digan  mira Iván: si eliges comprar un boleto de lotería el jueves por la tarde, te tocarán miles de euros, en cambio si decides no comprar el boleto de lotería te librarás de padecer o sufrir, PERO ... ¿Sigues pensando que es preferible saber lo que te deparará el futuro? ... LA VIDA ES ALGO MARAVILLOSO (con sus alegrías y penas) QUE AFORTUNADAMENTE ESTÁ POR ESCRIBIR ...

Mi consejo es que debemos parar y reflexionar en nuestro camino, sopesar los "pros" y los "contras", tomar una u otra decisión, o simplemente no tomar ninguna decisión pero siendo SIEMPRE CONSCIENTES y RESPONSABLES de nuestros actos.

Os dejo ver el vídeo "causante" de esta reflexión ... ahora bien su "efecto" no tengo ni idea ;)  espero que os guste: 

Vídeo de Youtube

1 comentario:

  1. HASTA SIEMPRE STEVE !!!

    “Tu trabajo va a llenar buena parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho contigo mismo es hacer lo que creas que es un trabajo fantástico. Y la única manera de hacer un trabajo fantástico es amar lo que haces. Y si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No te rindas. Cuando lo encuentres, te darás cuenta, desde lo más profundo de tu corazón, que lo has encontrado”

    "Durante los últimos 33 años de mi vida, he mirado al espejo cada mañana y me he preguntado a mi mismo: ‘¿Si hoy fuera el último día de mi vida, me gustaría hacer lo que voy a hacer hoy?’. Cuando la respuesta ha sido que no demasiados días consecutivos, sabía que tenía que cambiar algo”. Recordar que pronto habré fallecido, es la herramienta más importante que jamás he encontrado para tomar las grandes decisiones de mi vida”.

    “Tú tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que te atrape el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otra persona piensa. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu propio corazón y tu intuición. Ellos saben de alguna manera lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario” (Steve Jobs, Stanford, 2005)

    ResponderEliminar