jueves, 22 de septiembre de 2011

6 PRINCIPIOS PARA INNOVAR por Robert Sutton

Sin duda un grande este Sutton:
"6 principios para innovar dentro de la empresa"


Durante su paso por Chile, el experto estadounidense en innovación y acción organizacional profundizó en torno a la importancia de generar una cultura de innovación dentro de las empresas y reveló algunos tips para fomentar la creatividad dentro de las empresas.

Respecto al liderazgo necesario para innovar, Sutton habló de 6 principios, que deben aplicarse a toda la organización y no sólo a sus líderes:
1.- Las superestrellas de la innovación no son genios solitarios o ejecutores asombrosos, las grandes innovaciones vienen de equipos y redes de trabajo.
2.- Es necesario unir a expertos, que saben todo lo que se debe y puede hacer en un ámbito, con novatos, que vienen con ojos frescos y sin conocer los límites.
3.- Se debe aprender cómo y cuándo pelear por una idea. No es recomendable hacerlo en el proceso de generación de éstas, ni cuando las decisiones están tomadas: en ese momento es necesario el compromiso.
4.- El optimismo es un factor fundamental en la innovación, ya que cuando se confía en una idea, es más factible realizarla. Sin embargo, debe matizarse con una porción de pesimismo realista.
5.- En ocasiones, el mejor management es el que menos se nota. La creatividad se coarta donde existe menos espacio para el fallo.
6.- Evitar la trampa  de la conversación inteligente, sólo tomarla como base para llegar a la acción, y sobre todo, mantener la simplicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario