miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONCLUSIONES A UNA INVESTIGACIÓN SOBRE SOCIAL MEDIA

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION:
Identificar los usos y costumbres claves a la hora de definir la presencia y participación en medios y redes sociales para particulares y empresas a la hora de afrontar su presencia en ellos.





Escuchar, dialogar, aprender.

             Autenticidad, empatía y tono adecuado.

                              Autenticidad y honestidad.

                                                Marcas, marketing y comunicación.




CONCLUSIONES:
1. Antes de participar, escucha, aprende y comprende
2. Después participa en la conversación, responde, interactúa

3. Comparte sin dogmatizar, co-crea y aporta valor con generosidad
4. Se auténtico, honesto, no parezcas un mentiroso
5. No intentes imponer el contenido ni la comunicación unívoca

6. No intentes controlar la conversación, se parte de ella
7. Utiliza el tono idóneo, se empático, con sentido del humor, agradecido y siempre educado
8. Identificar qué, a quién y cómo ofrecer valor, luego decidir dónde

9. El valor es: información, conocimiento, entretenimiento o hacer el bien

10. Experimenta, prueba, asume pequeños riesgos, se trata de un aprendizaje continuo, no hay manuales

11. No hay atajos: el fake, el spam y la impostura, se detectan siempre y son penalizados

12. No olvides que los clientes o usuarios son personas, todos somos personas no meros consumidores


Informe original:
Medios y redes sociales: 12 Recomendaciones para particulares y empresas

 


 

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