jueves, 1 de marzo de 2012

NUEVOS TIEMPOS PARA LA FUERZA DE VENTAS

Gestión de Software de Ventas

 
 
Vivimos en un mundo globalizado, donde la información está al alcance de un "click". Los clientes pueden comparar ofertas de productos similares, ofrecidas por diferentes proveedores ubicados en distintas partes del planeta en tan solo unos segundos. Si bien las empresas disponen de herramientas informáticas que facilitan enormemente el trabajo y la gestión en todos sus ámbitos (comercial, marketing, administración, logística), los clientes también cuentan con información cada vez más actualizada a la hora de elegir y comprar los productos que desean.

Sin lugar a dudas los tiempos que corren son mucho más dinámicos que hace un par de décadas atrás, donde aquellos tiempos los comerciales y la fuerza de ventas no contaban con todas las herramientas informáticas y el software especializado con el que cuenta hoy en día. No existía tanta información como la disponible hoy en internet,el uso de la telefonía móvil comenzaba a desarrollarse con dispositivos que su tamaño era casi de igual a una caja de zapatos. En las épocas que corren el uso de las PDAs y herramientas portátiles son la clave para la gestión de ventas, utilizando cada vez más oficinas "virtuales", donde el comercial cuenta tan solo con un ordenador portátil o un dispositivo móvil con conexión a internet para enviar los pedidos a su empresa una vez sale de una reunión de ventas, sin la necesidad de desplazarse hasta la fábrica.

Los avances tecnológicos facilitan todo sentido la gestión, pero conllevan a que el usuario de dichas tecnologías esté más preparado y formado en el uso de las mismas, cosa que se interpone en muchos casos a relevos generacionales de comerciales que siguen utilizando hoja y papel para anotar sus pedidos y enviarlos a través del fax.

Sin lugar a dudas, aquellas personas que desarrollen tareas de ventas, tendrán que adaptarse al uso de estas nuevas herramientas sino quieren ser vistos como dinosaurios que solo se formaron en "Técnicas de Ventas" o "Negociación Comercial" y que éstas representan sus únicas herramientas para competir en mercados cada vez más preparados. 
 
Fuente: desconocida

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