jueves, 16 de agosto de 2012

AMPLIANDO HORIZONTES


Ampliando horizontes
Animado por Eva María García Galiana, comparto con vosotros una de las muchas definiciones en torno a la figura del Community Manager que podemos encontrar en la red de redes.
Podremos estar alineados con ella o no, particularmente ayer mi percepción sobre esta definición podría decirse que era completa, hoy puedo decir lo mismo pero con matices.
Si tuviera que decir tres atributos que definieran a un Community Manager serían los siguientes:
1. Especialización
2. Rigor
3. Pasión
A continuación <<copio y pego>> la definición  de Luis Maram sobre la que podríamos debatir entre todos:
Un agente de ampliación, es alguien que toma la responsabilidad del éxito de convertirse en un negocio social, a ellos les pertenece el éxito del compromiso, contenido, aproximación, estrategia e integración.
Un community manager debe ser un agente de ampliación y tener un profundo cuidado e interés en las redes sociales.
BY LUIS MARAM
Espero que os guste esta aportación que acabo de leer recientemente y que de alguna manera hace que cada día ponga más pasión, más ilusión, en esta profesión que espero sepamos entre todos respetarla, compartirla, amarla y sentirla, hasta el fin de nuestros días.
                                                                                                               Foto realizada por ivangonzalez
Después de esta definición (Agente de ampliación) me viene a la cabeza lo siguiente:
Figura profesional que amplia fronteras, da forma y entidad a la empresa para la cual trabaja, desempeñando funciones de comunicación, dirección, imagen y estrategia corporativa a través de su capacidad técnica (competencias digitales y de informatización) y de sus cualidades humanas (escala de valores, ética, sociabilidad) dentro del plan de marketing previamente establecido. Dicho plan, debería contener directrices y objetivos anuales medibles y cuantificables. Para ello, sería necesario ajustar correctamente el binomio inversión-retorno de las distintas acciones que llevara a cabo el agente de ampliación/community manager.
ivangonzalez (@ivangzg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario