martes, 21 de agosto de 2012

LUCHAR CONTRA LA TENDENCIA


Si las #crisis llevan implícitos #periodos de 10 años aproximadamente, podríamos decir que estamos en el #ecuador. Quizá la #tendencia se acorte en un mundo cada vez más #interconectado, #global y #rápido.


Así de esta forma, quiero aportar mi grano de arena hacia un "optimismo moderado", que nos permita salir del bucle en el que estamos metidos y no podemos, o no queremos salir. Aquí operan nuestros miedos, limitaciones, el no ver más allá, ni siquiera intentarlo. Porque, perdonar mi osadía, pero hay vida más allá de la prima de riesgo, si, hay vida más allá de las variaciones del euribor, y del IVA. Todo sube, todo tiene un valor, no queramos engañar al personal, no nos engañemos a nosotros mismos.

Salvando las burbujas inmobiliarias, bancarias, tecnológicas ... debemos tener muy claro que en cualquiera de estos sectores hay un valor que enriquece a la sociedad: en el inmobiliario unos profesionales que están dispuestos a ofrecer una vivienda para singles (solteros) o para familias al mejor precio/calidad dependiendo la opción que elija el futuro inquilino, propiedad o alquiler, sí alquiler incluso para las familias, un cambio significativo en España pues estábamos metidos de lleno en derechos adquiridos a futuro mediante hipotecas de viviendas, terrenos, etc. Ahora siguiendo el modelo europeo más por necesidad que por otra cosa, abrazamos la fórmula del alquiler y así evitamos costes de mantenimiento, etc. Ya habrá tiempo de retomar de nuevo la figura de la propiedad que tanto le gusta al latino dentro de 5 años o quizá menos. Como decía hay valor y el valor en estos momentos está en los profesionales del sector que tendrán que conjugar las distintas modalidades que el mercado inmobiliario les ofrece en la actualidad y ofrecer lo mejor de ellos mismos para que cliente final se anime a mover el capital, porque no nos olvidemos que sigue habiendo capital, pero cada día, cada uno de nosotros nos empeñamos en debilitar escenarios de confianza creados por los más valientes y osados escuderos del país.
Siguiendo con el valor en el sector de la banca, no dilapidemos todo el sistema, aprovechemos aquellas entidades que de alguna forma capean mejor el temporal y saquémosle todo el jugo posible, exijamos la despolitización de las cajas y hagamos autocrítica de nosotros mismos (créditos al consumo), es muy fácil a estas alturas de la partida echar la mayor parte de culpa al banquero de turno. Hace unos años eramos los reyes del sector financiero y nuestros bancos y cajas eran de lo mejor, o al menos así nos lo hicieron creer, pero en mi opinión, ni eramos tan buenos ni ahora somos tan malos.
Por último el sector tecnológico que parece no tener fin, es sin duda en estos momentos el sector donde la mayoría de nosotros tiene depositada toda la esperanza, y eso es bueno pero también puede ser malo. Como todo, apelo a la inteligencia y al sentido común que todos tenemos. El desarrollo actual de la tecnología no tiene parangón, parece imparable, de hecho y a pesar de que la situación económica del momento, tiene cierto recorrido. La tecnología en su versión hardware/software no tiene otra misión que la de brindarnos la solución óptima en un escenario de continuo cambio. Para ello debemos detectar a proveedores, profesionales, productos y servicios que ofrezcan calidad y garantía, ni más, ni menos. Calidad y garantía, dejemos al margen la variable precio, que es importante, pero más importante en mi opinión es la tranquilidad de saber que estás en buenas manos y sobre todo, que vas a tener un retorno real, en prestaciones, servicio, calidad, garantía y fundamentalmente <<supervivencia de ciclo>>, además de la suficiente autonomía para gestionar el día a día. Cuando hablo de <<supervivencia>> me refiero al recorrido a medio y largo plazo de los distintos agentes que operan en el sector. Es tiempo de practicar la visión, la perspectiva a medio y largo plazo, es tiempo de crear marcos de estabilidad y crecimiento, es tiempo de mirar hacia el futuro con aires de renovación donde la base de la esperanza y la ilusión nos lleven a descubrir nuevos horizontes y así por fin romper la tendencia cuanto antes. Podremos decir entonces que la lucha ha sido efectiva y que ha merecido la pena.

                                                  Foto realizada por ivangonzalez

Olvidaros del optimismo moderado que os comentaba hace un momento, en algún lado del discurso ha quedado. De lo que si estoy convencido es que, todos, tarde o temprano saldremos reforzados de esta situación y en el camino quedarán unas cuantas lecciones por enseñar (nosotros) y por aprender a nuestro hijos, descendientes, ... #LUCHA #CONTRA LA #TENDENCIA ... el futuro está en tus manos.

ivangonzalez (@ivangzg)






No hay comentarios:

Publicar un comentario