INNOVACIÓN (i)


AZULEJOS LUMINOSOS COMO SUSTITUTOS DE LAS BOMBILLAS

La bombilla podría ser desplazada por un nuevo material flexible con forma de hoja transparente y diodos en su interior, que se puede utilizar como azulejo para iluminación, según científicos del Centro Holst (Holanda).

EFE

*************************************************************

MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN: B.O.E. 03.11.2011

AYUDAS para la formación de personal investigador, en el Marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i), para el periodo 2008-2011.

SUBVENCIONES por la que se aprueba la convocatoria del año 2012 para la Comunidad Autónoma de Galicia del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía española (Programa FEDER-INNTERCONECTA).

*************************************************************


"SMARTSANTANDER CIUDAD INTELIGENTE"
SmartSantander es un proyecto que pretende convertir a la ciudad de Santander en la ciudad del futuro mediante la proposición de una infraestructura experimental única en el mundo, a escala de toda una ciudad donde se desplegarán las aplicaciones y servicios típicos de una ciudad inteligente gracias a la ayuda de las más avanzadas tecnologías móviles y aplicaciones de la próxima generación de Inte...rnet.

SmartSantander transformará a Santander en una de las ciudades más innovadoras de la Unión Europea, atrayendo empresas e investigadores y generando afinidad en los proyectos europeos de iniciativa público-privada. Se trata, por tanto, de que las empresas aprovechen las infraestructuras para generar aplicaciones prácticas. Una instalación experimental única en su género, grande, abierta y flexible.
 




VENTAJAS:

- Mejorará la calidad de vida en los espacios urbanos
- Proporcionará un gran centro de innovación y desarrollo en el ámbito de las ciudades
  inteligentes
- Impulso de la innovación y las Nuevas Tecnologías
- Permitirá mejorar la calidad de vida de los cántabros
- Fomenta la colaboración de las administraciones y la iniciativa privada
- Fuerte apuesta por la I+D+i
- Mejorará la competitividad basándose en la capacidad de atraer empresas de Nuevas
  Tecnologías que creen empleo

OTROS DATOS:

- Financiación mixta
- Presupuesto total: 8, 67 millones de € (Contribución comunitaria: 6 millones de euros)


*************************************************************

Sin duda un grande este Sutton:
"6 principios para innovar dentro de la empresa"


Durante su paso por Chile, el experto estadounidense en innovación y acción organizacional profundizó en torno a la importancia de generar una cultura de innovación dentro de las empresas y reveló algunos tips para fomentar la creatividad dentro de las empresas.


Respecto al liderazgo necesario para innovar, Sutton habló de 6 principios, que deben aplicarse a toda la organización y no sólo a sus líderes:
1.- Las superestrellas de la innovación no son genios solitarios o ejecutores asombrosos, las grandes innovaciones vienen de equipos y redes de trabajo.
2.- Es necesario unir a expertos, que saben todo lo que se debe y puede hacer en un ámbito, con novatos, que vienen con ojos frescos y sin conocer los límites.
3.- Se debe aprender cómo y cuándo pelear por una idea. No es recomendable hacerlo en el proceso de generación de éstas, ni cuando las decisiones están tomadas: en ese momento es necesario el compromiso.
4.- El optimismo es un factor fundamental en la innovación, ya que cuando se confía en una idea, es más factible realizarla. Sin embargo, debe matizarse con una porción de pesimismo realista.
5.- En ocasiones, el mejor management es el que menos se nota. La creatividad se coarta donde existe menos espacio para el fallo.
6.- Evitar la trampa  de la conversación inteligente, sólo tomarla como base para llegar a la acción, y sobre todo, mantener la simplicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario